El Real Madrid termina temporada con triunfo

El Real Madrid termina temporada con triunfo

MADRID. AP. Racing de Santander consiguió una inédita clasificación a copas europeas tras derrotar 1-0 al Osasuna, mientras que Zaragoza se fue al descenso en la liga española al sucumbir 3-2 ante el Mallorca.

   Recreativo de Huelva y Valladolid se mantuvieron en la primera división después de igualar 1-1 en la última fecha. Murcia y Levante fueron los otros equipos que perdieron la categoría, junto al Zaragoza de los argentinos Roberto Ayala y Pablo Aimar.

   Los tres partidos fueron retrasados una hora, ya que el campo del Mallorca quedó afectado por las fuertes lluvias.

   Sevilla y Valencia, éstos en calidad de campeones de la Copa del Rey, acompañarán al Racing en la Copa UEFA.

   Valencia cerró una aciaga temporada con una victoria 3-1 sobre el Atlético de Madrid, mientras que Getafe igualó 1-1 con el Betis.

   Real Madrid recibió la copa que le acredita como campeón de la liga por segundo año consecutivo, después de superar 5-2 al Levante en el estadio Santiago Bernabéu.

   Dos goles del holandés Ruud Van Nistelrooy, a los 22 y 40 minutos, otros dos de cabeza del zaguero Sergio Ramos (27 y 78), y un último del holandés Wesley Sneijder (56) en el día de fiesta que el equipo le regaló a sus seguidores.

   Alexandre Geijo (53 y 65) descontó para el Levante, cuyos jugadores habían amenazado en la semana con no jugar porque no les han pagado sus sueldos.