El puertorriqueño Jorge Padilla se corona campeón de bateo en su país

El puertorriqueño Jorge Padilla se corona campeón de bateo en su país

San Juan, (EFE).- El jugador puertorriqueño Jorge Padilla, de los Criollos de Caguas, se coronó campeón de bateo -con promedio de .391- de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, cuya temporada regular culminó el miércoles.

 Padilla, quien se perfila para ganarse su segundo premio al Jugador Más Valioso -lo ganó en el 2008-2009 con los desaparecidos Lobos de Arecibo- lideró también la Liga con 50 imparables, 11 dobles y 24 carreras impulsadas. Detrás de Padilla en el promedio de bateo quedaron Randy Ruiz, de los Indios de Mayagüez, con .336; Iván De Jesús, hijo, de los Leones de Ponce, con .328; y Jeffrey Domínguez, de los Gigantes de Carolina, con .324.

 Los Criollos, campeones defensores, regresarán a la serie final de la Liga la semana próximo frente al ganador entre los Leones e Indios, quienes jugarán una serie semifinal de cinco partidos. Asimismo, el veterano John Rodríguez, de los Leones, lideró el departamento de cuadrangulares, con siete, y el prospecto Jeffrey Domínguez encabezó la Liga en carreras anotadas, con 24.

El también prospecto Reymond Fuentes lideró la Liga en bases robadas, con ocho, y el departamento de triples fue compartido por Iván De Jesús, hijo e Irving Falu, con cuatro. Por su parte, Edgardo Báez, de los Criollos, encabezó la campaña con 34. Mientras tanto, en el área de lanzadores, el puertorriqueño Juan Padilla, de los Leones, se coronó en victorias, con seis.

El serpentinero culminó la temporada con marca de 6-1, una efectividad de 1.90, once ponches y siete bases por bolas en 23.2 entradas. El lanzador boricua Giancarlo Alvarado, de los Leones, encabezó la Liga con 50 ponches, mientras que el cubano Yadel Marti, también de los Leones, lideró la temporada en entradas lanzadas con 56, en las que no concedió jonrones. EFE