El público disfrutó el sábado de la gran gala del merengue “Noche de recuerdos”

El público disfrutó el sábado de la gran gala del merengue “Noche de recuerdos”

La pista de baile del teatro La Fiesta del hotel Jaragua  se llenó en cuestión de segundos  el pasado sábado, cuando sonaron los primeros acordes del merengue “Anoche soñé” con la orquesta de Rafael Martínez, tradición musical de la olímpica ciudad de La Vega.

Con un público en su mayoría mayor de 60 años, la serie “Noche de recuerdos” no tuvo una asistencia masiva, para que los asistentes pudieran disfrutar aún más la calidad de las tres orquestas.

Las siguientes composiciones  fueron “Los algodones”, “A pasito lento”, “Arroyito cristalino” y “El madrugador”, que marcó el final de su participación a las 10:40 de la noche.

Orquesta San José

Quince minutos después volvieron a abrirse las cortinas para descubrir al maestro Papa Molina y su Orquesta San José, un ícono del merengue tradicional de la República Dominicana.

Los bailadores mantuvieron todo el tiempo la pista ocupada con temas como “Tócame el saxofón”, “Juanita Morel”, “Por ahí María se va”, “Ella tiene”, “Siña Juanita”, “Con el alma y con la vida”, “Caña brava” y hasta un bolero, “La media vuelta”, el cual contribuyó a que las parejas se abrazaran y bailaran pegados. Papa Molina y sus excelentes músicos se despidieron justo na a  la medianoche.

La  Santa Cecicilia

La legendaria orquesta fundada por el maestro dominicano Luis Alberti, y  dirigida ahora por Jesús Abreu, arrancó a las 12:15 de la noche con  el conocido merengue “Caliente”, seguido de “Contigo” y el tradicional “Sancocho prieto”.

Zoom

Más de la gala

Orquesta Santa Cecilia

Los demás temas interpretados con la calidad que ha caracterizado a esta orquesta durante más de 60 años fueron “Ven”, “Paraíso”, “El martiniqueño”, “Mensaje”, “Degüañangue”, “To la la”, “Teléfono a larga distancia” y “La mulatona.

“Luna sobre el Jaragua”

La Santa Cecilia revivió los años que Luis alberti laboró en ese hotel (1944-1954) con esta canción.