El  presupuesto para los  Juegos Panam 2011 será 134 millones

El  presupuesto para los  Juegos Panam 2011 será 134 millones

Tras varias semanas de intensas reuniones, el Comité Olímpico Dominicano con la Dirección Técnica y la colaboración de las Federaciones, se determinó que el presupuesto que se llevará la delegación dominicana que irá a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 20011 será de 134 millones de pesos (3.6 millones de dólares)

De acuerdo a datos llegados a HOY, se da cuenta de que el presupuesto ya fue entregado al Ministerio de Deportes.

Ahora el Ministerio de Deportes, que dirige Felipe Payano, se reunirá con su equipo de colaboradores y analizará el presupuesto, tal y como se hace en cada ocasión, y fijarán su posición.

Antonio Acosta. El Secretario General del Comité Olímpico Dominicano, Antonio  Acosta, confirmó a HOY ese dato y dijo que las federaciones, el Comité Olímpico Dominicano y la dirección técnica vienen trabajando sin descanso tan pronto llegaron el agosto pasado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde el país logró 137 medallas.

 Los aportes. En el pasado ciclo olímpico, el gobierno del presidente Leonel Fernández entregó a través del Ministerio de Deportes al Comité Olímpico Dominicano para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena 2006, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y los Juegos Olímpicos de China 2008.

 En Cartagena se entregaron 112 millones, para los Juegos de Río unos 85 millones y para China unos 34 millones.

Para la primera actividad del ciclo olímpico 2008-2012, los Juegos Centroamerianos y del Caribe de Mayaguez 2010, el Estado entregó unos 130 millones de pesos, incluyendo los 18.4 millones de entrega de los incentivos a los atletas medallistas.

La República Dominicana ha logrado una buena cosecha de medallas en el ciclo olímpico pasado y comenzando este.

Zoom

Leonel dio incentivos

El presidente Leonel Fernández encabezó el pasado día ocho en el Palacio Presidencial el acto de entrega de 18.4 millones de pesos en incentivos a los atletas medallistas de los Juegos de Mayagüez 2010 y los Juegos Olímpicos de la Juventud y también ordenó la entrega de un apartamento al jovencito Luguelin Santos en la provincia de Monte Plata y la canalización de uno al medallista de oro en Karate, Gustavo Dionisio. Santos recibió además 200 mil pesos por sus medallas de oro lograda en Singapur.