El Presidente Fernández entregó anoche el Premio Nacional de la Juventud

El Presidente Fernández entregó anoche el Premio Nacional de la Juventud

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la celebración de la décimo-segunda entrega del Premio Nacional de la Juventud, cuyo máximo galardón recayó en el decano de la Facultad de Curriculum Núcleo de la Universidad de Columbia, en reconocimiento a su desarrollo profesional y aporte a la juventud en el exterior.

Roossevelt Montás, ganador del Gran Premio Nacional de la Juventud, quien es oriundo de San Cristóbal, y radicado en Estados Unidos, fue reconocido junto a otros 13 jóvenes meritorios de diferentes puntos del país, así como el espacio La Esquina Joven del periódico Hoy, y la empresa El Artístico, especializada en fabricar figuras en hierro.

Las palabras de bienvenidas del acto, celebrado en el salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, estuvieron a cargo del secretario de la Juventud, Manuel Crespo,  quien valoró la inversión  realizada por el Gobierno a favor de los jóvenes dominicanos.

“A la  juventud nos ha tocado la fortuna y el privilegio de coexistir con un hombre como el presidente Fernández, con una extraordinaria voluntad política de trabajo”, refirió en el acto  realizado a propósito  del Día Nacional de la Juventud.

 “Hoy los jóvenes dominicanos en la República Dominicana se encuentran colocados en un sitial privilegiado dentro del ámbito de política pública gracias al apoyo brindado por el presidente Fernández”, declaró Crespo.

Los aportes. El secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Eugenio Ravinet, destacó los aportes que realiza el gobierno dominicano a favor de la juventud y el compromiso que demuestra por mejorar ese segmento poblacional.

Los galardonados. El empresario José Luis Corripio, quien recibió el premio otorgado a la Esquina Joven,  agradeció el reconocimiento hecho al espacio que comenzó en las páginas de Hoy en el año 1993, “y se mantiene como el espejo de la juventud dominicana”.

Corripio felicitó al presidente Fernández por el énfasis en apoyar a la juventud dominicana, ya que representa el presente del país.

El empresario  recibió el reconocimiento  junto a Tania Hidalgo, quien es la actual conductora de la sección.

Los asistentes.   A la actividad asistieron el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama Margarita Cedeño de Fernández;  el secretario de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, así como el secretario general de la Organización Iberoamericana de la Juventud, Eugenio Ravinet, entre otras personalidades.

Más reconocimientos.   Otros galardonados fueron Mauricio Brito Sánchez, Julio Alberto Lluberes, Crucito Ovalles Restituyo, Ángel Alejandro Mora, Laurentino Genao, Yudelki Contreras, César Alberto Dargam, Fernando Quiroz, entre otros.

 El Gran Premio Nacional de la Juventud es organizado por Ariel Carrera, subsecretario de la Juventud.