El Presidente se solidariza con Cuba

El Presidente se solidariza con Cuba

El presidente Leonel Fernández envió ayer un mensaje de solidaridad y apoyo al Estado cubano, a través de una delegación dominicana que visita esa isla,  en el que expresa la esperanza  de que esa nación pueda recuperar la normalidad, luego de  ser afectada por los huracanes Gustav y  Ike.

Fernández precisa en la misiva que es interés de la República Dominicana que la nación cubana sienta el apoyo y el respaldo de las autoridades, ya que al igual que la Perla de las Antillas el país también resulta perjudicado por la trayectoria de los huracanes.

Señala, demás, que hace extensivo su pesar a los familiares de las víctimas.

“Reiteramos nuestros votos por el pronto restablecimiento de su país”, dice el mensaje.

“Hago llegar a usted y su pueblo mi más profunda solidaridad en este momento, en el que la naturaleza los ha golpeado provocando daños a la agricultura y la destrucción de las viviendas”, precisó Fernández en su carta al general Raúl Castro, presidente de Cuba.

La carta fue entregada por el superintendente de Seguros, doctor Euclides Gutiérrez Félix, quien encabeza la delegación, al presidente de la Asamblea Provincial de Santiago de Cuba, Rolando Yeros, quien agradeció la solidaridad del gobierno dominicano.