El Presidente recibe al nuevo encargado de negocios EEUU

El Presidente recibe al nuevo encargado de negocios EEUU

El presidente Leonel Fernández recibió ayer la visita oficial del nuevo encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Christopher Lambert, quien se comprometió a trabajar para incrementar las relaciones entre las dos naciones.

Lambert fue presentado ante el mandatario por Roland Buller, quien desempeñaba esas funciones.

Al conversar con periodistas en las escalinatas del Palacio Nacional, Buller dijo que el próximo fin de semana dejará el país conforme y  agradecido por el trabajo realizado en representación de los Estados Unidos.

“Vinimos para presentarle al Presidente, a Lambert, y creo que las relaciones entre la República Dominicana y los Estados Unidos están muy bien, y vamos a continuar trabajando en diversos temas”, apuntó.

Mientras  Lambert, dijo que sentía un gran placer al representar a los Estados Unidos ante la República Dominicana.

“La impresión mía es muy buena, realmente estoy siguiendo a un gran diplomático aquí, el señor Rolland y tengo mucho trabajo que hacer en los próximos años, y para mí es un gusto estar en el país”, indicó.

Manifestó que aunque visita el país por primera vez, ha trabajado en otras naciones del aérea.

Buller sostuvo que los vínculos de ambas naciones son muy buenos, por lo que entiende  se mantendrá la cooperación en la lucha contra el narcotráfico y otras áreas.

Zoom

Reunión

El presidente Fernández encabezará una reunión sobre partidos políticos mañana con representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se encuentran de visita en el país. La información la ofreció el vicepresidente  Rafael Alburquerque, luego de la reunión con  delegados del Parlacen, en el salón Los Trinitarios, en la segunda planta del Palacio Nacional. De su lado, Gloria Guadalupe Oquelì de Macotto, presidenta del Parlacen, informó que en la reunión participarán 45  delegaciones, de igual número de partidos, para analizar la crisis de la región y global, y del Sistema de Integración Centroamericano.