El presidente Martelly se reúne con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper

El presidente Martelly se reúne con el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper

Davos.- El presidente Michel Martelly se ha reunido con el primer ministro canadiense Stephen Harper durante su visita a Davos, Suiza, donde está participando en el Foro Económico Mundial. Durante esta reunión, los dos líderes conversaron acerca de la cooperación bilateral y la asistencia que Canadá está proporcionando en Haití.

Recientemente, el Ministro de Cooperación Internacional de Canadá anunció, junto con el presidente Martelly, un programa de reubicación de haitianos que viven en la zona afectada del Campo de Marte. Este programa ayudará a más de 5.000 familias.

Los dos mandatarios también hablaron sobre el desembolso de los fondos de cooperación y estudiaron la posibilidad de que sean tramitados directamente a través de empresas canadienses capaces de presentar proyectos al gobierno canadiense, con el objetivo de simplificar los trámites administrativos.

El Primer Ministro Harper recordó sus visitas a Haití antes y después del terremoto y expresó su deseo de volver al país durante este año 2012. Además, invitó oficialmente al Presidente Martelly a Canadá, en una fecha que no fue determinada por el momento.