El presidente Fernández llega de Miami

El presidente Fernández llega de Miami

El presidente Leonel Fernández llegó anoche a las 9:25, por el Aeropuerto Internacional Las Américas, en un vuelo comercial procedente  de Miami, donde viajó el  jueves a dictar una conferencia y recibió un premio por sus méritos,  del Grupo Latin Trade.

A su llegada el mandatario fue recibido por los jefes de las Fuerzas Armadas, Virgilio Pérez Féliz; de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez;  del CESAC, Zenón Padilla;  del DNI, Ramón Antonio Aquino y el director de la AMET,  Anibal Sanz Jiminián. Sin embargo, contrario a otras ocasiones,  fue notoria la ausencia de funcionarios, apenas Maritza López, directora del INAVI, estuvo en la terminal.

Al responder preguntas de periodistas Fernández se mostró de buen ánimo y agradeció el premio, que dijo  recibió con humildad, pues entendía que aún no era merecedor. En cuanto a otros temas dijo que  se estaba enterando de lo que ocurrió en su ausencia con el  jefe de las FA  y de la Policía Nacional, con quienes empezó a conversar desde su entrada al AILA.

Un dato curioso es que en el vuelo en que llegó  el Presidente vino Sonia Pierre y otras  personas que  sometieron al país ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.