El Presidente condecora a jefa de la  DEA

El Presidente condecora a jefa de la  DEA

La administradora de la DEA, Michele Leonhart,  reafirmó ayer el compromiso del gobierno de  Estados Unidos con la República Dominicana, para continuar fortaleciendo la lucha contra el narcotráfico tras recibir de manos del presidente Leonel Fernández la condecoración al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Gran Oficial.

Leonhart aseguró que la República Dominicana ha dado pasos agigantados para reducir el tráfico de drogas con el trabajo que realizan la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República, El Consejo Nacional de Drogas “y principalmente por los esfuerzos del general Rolando Rosado Mateo como director de la DNCD”.

Dijo que la condecoración representa el símbolo “de  los grandes éxitos que tendremos en el futuro con la República Dominicana que es nuestro vecino, nuestro amigo y gran aliado en la lucha contra el narcotráfico”, expresó Leonhart.

Afirmó que no tiene dudas  que a medida que se fortalezcan los lazos ambos países continuarán hacia adelante en un paso que los llevará  a cumplir las metas y los objetivos que comparte con el presidente Fernández para el combate al narcotráfico.

Tras concluir el acto el presidente  Fernández dijo que el país tiene el gran reconocimiento de reducir y controlar el tráfico de drogas en el país, después de la adquisición de los aviones supertucanos, debido a que  han desaparecido todas las trazas de drogas en el espacio aéreo.

Batalla contra la droga continúa.   “De acuerdo con las palabras de la administradora de la DEA, hemos logrado en esta fase reducir el tráfico de drogas en República Dominicana, ahora no podemos creer que porque hemos logrado eliminar los vuelos irregulares  en el espacio aéreo es una batalla que continúa y esto es algo que va a requerir siempre  mayor trabajo, mayor dedicación, mayor coyuntura en entrenamiento de personal, equipos tecnológicos es una lucha permanente”, afirmó Fernández.

El decreto.  La condecoración a la Administradora de la DEA, está  en el decreto  384-12 del Poder Ejecutivo y fue entregada por el Presidente  en un acto realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

A la actividad, asistieron los jefes de los cuerpos castrenses y de la Policía Nacional así como el asesor en  asuntos  de drogas del Poder Ejecutivo,  Marino Vinicio Castillo. 

El segundo considerando del decreto dice que  Michele Leonhart, en su condición de Administradora de la DEA, ha contribuido de manera muy especial y notable con el Gobierno y el pueblo dominicano  a la lucha contra las drogas, el narcotráfico y el crimen organizado.

La clave

 Sobre Leonhart

Previo a su designación en la DEA Leonhart se ha desempeñado como agente a cargo de la división de Los Angeles, también ejerció esa función en San Francisco, California. Su primer cargo  fue la supervisión del Programa de Reclutamiento de Agentes Especiales.

La condecoración se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Hoy/Pablo Matos