El PRD y el PLD cubren transporte a sus militantes

El PRD y el PLD cubren transporte a sus militantes

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD) comenzaron desde ayer a trasladar sus militantes a las diferentes provincias, para facilitar el voto a favor de sus organizaciones.

En casi todos los locales de los dos partidos mayoritarios, ciudadanos militantes que residen en Santo Domingo, pero que tienen que trasladarse a sus respectivos pueblos natales, requerían un boleto con el que abordaban un autobús, previamente contratado. El boleto es válido para ir y regresar.

 Los peledeístas tienen previsto transportar a medio millón de personas al interior, y han contratado  decenas de autobuses  para tales fines.

En la avenida México, de Santo Domingo, desde el Frente Nacional de Transportistas con Danilo, que coordina Arsenio Quevedo, repartían ayer decenas de autorizaciones para viajar a las provincias.

A los militantes se les entregaba, además, algo de dinero para la compra de alimentos.

Los dos partidos establecieron un sistema de coordinación municipal para la entrega de dinero a sus militantes, pero previamente se habían realizado contratos con los dueños de los autobuses.

Perredeístas.  En esta organización también se entregaban órdenes para tomar los autobuses. Esto se hizo en coordinación con empresas de transporte que hicieron aportes al partido, dijo Andrés Matos, coordinador de Prensa del Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional.

Dijo que entre el 80 y el 90 por ciento de los boletos que tienen para el traslado de sus militantes, se ha hecho mediante colaboración del empresario y dirigente transportista  Antonio Marte.

 Militancia.  En  locales de los dos partidos mayoritarios, los militantes acudían a  buscar la forma de trasladarse a las diferentes provincias.

En el Distrito Nacional se ha dispuesto de vehículos privados para el traslado interno de sus votantes.