El PRD demanda plan de competitividad ya

El PRD demanda plan de competitividad ya

POR LUIS M. CÁRDENAS
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) exigió anoche al gobierno iniciar un plan que garantice la competitividad a las empresas locales con la aplicación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica, Estados Unidos y la República Dominicana (DR-Cafta, por sus siglas en inglés).

El documento presentado por el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, explica que ese plan de competitividad no ha sido elaborado.

Reitera que esperan que las autoridades presenten el proyecto de ley por ante el Congreso Nacional, y que luego de presentado el PRD está en la disposición de dialogar sobre esa propuesta, teniendo presente la defensa de la mayoría de los dominicanos

En la segunda reunión del presidium del PRD, se trató sobre la elaboración de un reglamento para controlar las aspiraciones a la Presidencia de la República conforme a los estatutos para evitar el grupismo y las manifestaciones nocivas y contrarias a la institucionalidad del partido.

También se acordó convocar para el próximo día 21 las convenciones complementarias en los municipios donde fueron anuladas.

Asimismo, decidieron fijar para el 18 de septiembre la convención de los frentes de masa.

Ramón Alburquerque, presidente del PRD, informó que están concluyendo todas las labores de conformación de los distintos organismos, entre ellos los delegados regionales y provinciales para el funcionamiento de la Comisión Nacional de Organización.

Asimismo, el organismo revisó el documento aprobado en la pasada reunión y que fija la política del PRD respecto del DR-Cafta, la adecuación en favor de los sectores productivos y la reforma fiscal.

Explicó que se trataron diferentes temas entre ellos la urgencia de reunir la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional para declarar abierta la campaña para fijar las fechas de las convenciones para la selección de los candidatos y candidatas a los cargos municipales y congresuales del 2006.

Alburquerque explicó que Hipólito Mejía en su reunión con Leonel Fernández lo que hizo fue repetir lo aprobado en la primera reunión del presidium de la organización.

Dijo que el tratado es un hijo legítimo del PRD y que por tanto lo defienden y que ojalá pueda ser aprobado en la próxima semana, pero que el Congreso está en receso.

Asimismo, que la organización apoya las adecuaciones a la economía para que las empresas dominicanas puedan beneficiarse de la entrada en vigencia del tratado.