El PRD convocará a sus
organismos para definir líneas

El PRD convocará a sus<BR>organismos para definir líneas

ODALIS MEJIA
o.mejia@hoy.com.do
El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera,  informó que en los próximos días ese partido convocará sus organismos de dirección para evaluar el proceso electoral y definir la línea de oposición a seguir.

 Adelantó que el partido blanco se mantendrá en defensa de los intereses de los más pobres y a favor de políticas públicas que fortalezcan la democracia.

Dijo que el PRD no puede darse por aludido al llamado de unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)   ante la crisis económica porque no ha recibido un planteamiento formal y en caso en que se reciba eso es materia de los organismos de dirección.

“El  PRD como principal fuerza opositora del país no va a defraudar el apoyo que hemos recibido y nos sentimos muy orgullosos de haber luchado contra el gobierno, el Estado”, expresó.

 En otro punto, Jorge Mera advirtió que el PRD seguirá los casos judiciales que están en los tribunales como los pagos a dirigentes en  nominilla, Sunland y la  intervención de teléfonos a dirigentes opositores.

Afirmó que llevarán los sometimientos hasta las últimas consecuencias, ya que “son actos que reflejan claramente la debilidad institucional que la reelección del presidente Fernández provocó”.

En cuanto al aspecto interno, Jorge Mera señaló que el PRD tiene programada para el 2009 la convención para renovar su dirigencia, por lo que parte de las nuevas tareas  es iniciar los preparativos hacia la renovación dirigencial.

“El partido está unido y ha demostrado que está lleno de hombres y mujeres dignos y seguiremos haciendo política decente defendiendo los mejores intereses del país”, dijo Jorge Mera por la vía telefónica.

Las claves

1.  Convocatoria

El PRD convocará su comité político para analizar el papel de este partido en las elecciones y decidir la línea de oposición ya que el PRD  fue la organización que quedó en un segundo lugar en las elecciones.

2. Justicia

Seguirá los casos judiciales por la nominilla, intervención de teléfonos y la Sunland

3.- Escáner

Prepara un informe electoral con relación al uso del escáner en las elecciones.