El PRD califica de “absurda” decisión de la Contenciosa

El PRD califica de “absurda” decisión de la Contenciosa

El PRD considera que la decisión de la Cámara Contenciosa de la JCE de revocar el reconteo de los votos de un colegio electoral de Oviedo, Pedernales, es  absurda y carente de base legal.

La decisión de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE) de dar marcha atrás a su decisión de recontar los votos emitidos el  16 de mayo en el municipio de Oviedo, provincia de Pedernales, constituye un serio revés para el sistema institucional del país, advirtió el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, al encabezar una conferencia de prensa, consideró que la retractación de la Cámara Contenciosa de la JCE se ha producido apenas horas después de que  el vocero del  Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, hiciera presiones públicas y privadas a ese tribunal electoral.

“Como es de conocimiento de todo el país, en fecha 15 del presente mes la Cámara Contenciosa había emitido su auto número 005/2010, ordenando el reconteo de los votos en el colegio electoral 009 del municipio de Oviedo, reconociendo que el PRD había hecho en tiempo hábil un recurso de apelación contra la resolución de la Junta Electoral de esa localidad”, expresó.

Dijo que la decisión es tan absurda y carente de base legal, que no obstante haber anulado el acta A1 de dicho colegio, esa nulidad sólo operó para los 99 votos preferenciales del PRD y no así para los 64 votos preferenciales del PLD que sí están computados en el acta A de ese colegio.

Advirtió que el PRD procederá a interponer un recurso de revisión de  esadecisión de la Cámara Contenciosa y agotará todas las instancias y acciones judiciales que sean necesarias en procura de establecer la verdad y el respeto a la soberanía popular.

La clave

Sería un fraude

El dirigente perredeísta Luis Abinader consideró que si la Cámara Contenciosa de la JCE no declara ganador  al candidato a senador de Pedernales por el PRD  cometería un fraude electoral. Dijo tener la esperanza de que la JCE reasuma su decisión de que se cuenten los votos de la mesa electoral 0009  los que, asegura, definen el triunfo a favor del partido blanco en esa demarcación. Asimismo, el aspirante presidencial     afirmó  que su corriente es la mejor vía.