El PRD apoya resueltamente alza 30% salarios

El PRD apoya resueltamente alza 30% salarios

POR ROSA ALCÁNTARA
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldará “firme y resueltamente” el proyecto de ley que sometió el senador Ramón Alburquerque (PRD-Monte Plata), para que se produzca un aumento general de salarios de 30%, afirmó ayer Vicente Sánchez Baret.

El presidente del PRD expresó que se hace urgente que los empleados de la administración pública y del sector privado cuenten con un incremento en sus salarios para mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que además del PRD han hecho planteamientos similares otros sectores.

«El PRD presenta la propuesta a los legisladores como intérprete que es esta organización de la voluntad y de la necesidad del pueblo», subrayó.

Dijo que será en el Congreso Nacional donde se establecerían las fuentes que sustentarán el aumento.

El senador del PRD por Monte Plata, Ramón Alburquerque, sometió el proyecto de ley de aumento salarial el pasado martes. Propone que en el aumento del sector público sea efectivo a partir del primero de enero del 2005 y para el sector privado una vez entre en vigencia la ley.

La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió recientemente condicionar la aprobación del proyecto de ley de Presupuesto y Gasto Público del 2005 a que se incluya en el mismo un aumento general de salarios de 30% para los empleados públicos a partir de enero del próximo año.