El PLD sigue empantanado con sindicatura de Santiago

<P>El PLD sigue empantanado con sindicatura de Santiago</P>

Tampoco anoche el Comité Político del PLD, presidido por el doctor Leonel Fernández, pudo tomar una decisión sobre la candidatura a síndico de Santiago. Ante el impasse, anoche se decidió hacer tres encuestas para medir al precandidato del PLD Gilberto Serulle con el reformista José Enrique Sued, para entonces decidir quién encabezará la boleta municipal en esa plaza. Las tres encuestas serían realizadas  esta misma semana. El PLD anunció, además, una pronta reunión de Fernández con Sued y el presidente del PRSC.

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Leonel Fernández, anunció la realización de tres  encuestas en Santiago para medir al candidato a alcalde de la organización, Gilberto Serulle, con el reformista José Enrique Sued y decidir quién encabezará la boleta municipal en esa plaza.

Los sondeos serían realizados  esta misma semana, según informó el secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo, además, que en los próximos días  Fernández se reunirá con el síndico Sued y el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, para tratar el tema de la sindicatura de Santiago y la eventual alianza.

Informó que se fijó para el día 21 de este mes el acto de proclamación de los candidatos municipales y congresuales.

En la reunión se  trataron diversos temas electorales y se designó una comisión, dirigida por Alejandrina Germán, para conformar la boleta que el PLD presentará al electorado.

“En primer lugar se designó una comisión a la que  se le encomendó organizar la boleta de nuestra organización política en todo el país. Esta comisión tiene la responsabilidad de presentar en la próxima reunión al Comité Político la conformación de la boleta municipal y la congresional” precisó  Pared Pérez.

Explicó que tras realizarse ese trabajo,  el 21 de febrero, durante un acto que será celebrado en el Palacio de los Deportes, se hará el acto de proclamación de las candidaturas  municipales y congresionales.

La reunión de los miembros del Comité Político del  PLD se  inició a las 8.35 de la noche en la Oficina Presidencial de esa organización. Asistieron 22 de los 25 miembros.

Se indicó que los ausentes que formalmente tramitaron sus excusas ante la Secretaría General, fueron Danilo Medina, José Joaquín Bidó Medina y Temístocles Montás.