El PLD expulsa a Gilberto Serrulle  de forma deshonrosa

El PLD expulsa a Gilberto Serrulle  de forma deshonrosa

El recién juramentado candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Santiago, Gilberto Serulle, fue expulsado anoche de manera deshonrosa de las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por el Comité Político de esa organización.

La medida fue adoptada durante una reunión encabezada por el Presidente  Leonel Fernández, a la que asistieron 24 de los 25 miembros del comité.

La decisión se produce luego de que Serulle, en una manifestación de disgusto, aceptara ser incluido en la boleta perredeísta para enfrentar a José Enrique Sued por la alcaldía de Santiago.

Los detalles fueron suministrados por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, quien advirtió que también serían expulsados los dirigentes peledeístas que figuren en la boleta de cualquier otra organización política, sin importar que sea uno de los aliados en el proceso electoral de mayo próximo. Explicó que la decisión de Serulle es totalmente inaceptable, toda vez que en el proceso interno se acordó la realización de tres encuestas para seleccionar al candidato a alcalde por Santiago. El encuentro,  en la Oficina Presidencial comenzó  a las 9:15 p.m. con la llegada de Fernández.

Plazo vence hoy

La  Junta Central Electoral (JCE) dio plazo hasta hoy para la  inscripción de los pactos y acuerdos de alianza entre los partidos políticos que participarán en las elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo. Ayer el Presidente Leonel Fernández se reunió en el Palacio con los dirigentes de  organizaciones que integran el Bloque Progresista.