El PLD debe prepararse para la derrota

El PLD debe prepararse para la derrota

El candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Suberví Bonilla, exhortó ayer a Leonel Fernández, candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llamar a su militancia para que se prepare de la derrota electoral que le vendrá el próximo 16 de mayo.

Consideró como un acto de desesperación de Fernández su reclamo a los reformistas para que lo apoyen y lo ayuden a ganar en la primera vuelta.

Dijo que el ex presidente de la República ya se ha dado cuenta que el PLD fue desplazado por el PRD, ante el avance que ha tenido la candidatura presidencial que encabeza Hipólito Mejía.

Afirmó que ese estado de desesperación de los peledeístas es lo que los está llevando a agredir las caravanas del PRD, como ocurrió, dijo el sábado, mientras la vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch encabezada una marcha en el sector Evaristo Morales.

Dijo que resulta obvia la provocación de los peledeístas a las caravanas y marchas del PRD, ya que siempre son los perredeístas los que resultan heridos o muertos.

Destacó que el ex presidente Fernández debe llamar a su militancia a calmarse, en vez de dedicar su tiempo mendigando votos reformistas, porque sabe que ya ha sido desmontado de la primera vuelta electoral.

«mendiga los votos reformistas, porque sabe que está cogío por la guardia de Mon», expresó Suberví Bonilla, al encabezar una marcha caravana por varios sectores de esta capital. Estuvo acompañado del dirigente perredeísta y presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y el doctor Pedro Franco Badía, secretario de Interior y Policía.

El también secretario general del PRD consideró que apostar a la división del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), es hacerle un flaco servicio a la democracia dominicana y a la futura gobernabilidad del país.

Entiende como antidemocrático prohijar la destrucción del partido colorado, el que aseguró es un instrumento de la democracia.

Los dirigentes perredeístas recorrieron los sectores del ensanche La Fe, La Agustina, Cristo Rey, Las Flores, La 40, Mercado Nuevo y Villas Agrícolas.