El PLD cierra su campaña

El PLD cierra su campaña

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó tres multitudinarias marchas-caravanas, con las cuales cerró sus actividades proselitista en esta provincia.Las actividades fueron encabezadas por los candidatos a cargos congresuales y municipales este municipio, Villa Tapia y Tenares. En esta ciudad y en los demás municipios, las marchas se iniciaron en los locales del PLD y recorrieron las principales calles, barrios y sectores populares.

En esta ciudad, la marcha-caravana fue encabezada por el miembro del Comité Político del PLD y secretario de Estado de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, así como por elcandidato a senador y actual diputado, Luis René Canaán Rojas.

También encabezaba la marcha el también diputado y ahora miembro del PLD y candidato a síndico por esta ciudad, Juan Roque Jerez (Roquelín).

También participaron en el recorrido por las principales calles y sectores populares de esta ciudad, la candidata a vice-síndica, Francisca Díaz; los principales dirigentes de los partidos de los Trabajadores Dominicano (PTD), Manuel de Jesús Polanco y Carlos Rosario y de la Alianza por la Democracia (APD), Miguel Angel Almanzar. En el municipio de Villa Tapia, la marcha recorrió los principales sectores de aquí, encabezada por el candidato a diputado y ex gobernador, ingeniero Carlos Cepeda, así como por el aspirante a síndico, Julián Abud y Victoria Marte, candidata a vice-síndica.

Mientras que en el municipio de Tenares, Emmanuel Escaño y Afif Risek, candidatos a sindico y a diputado, respectivamente, encabezaron el recorrido.

Al referirse a estas actividades, el candidato a senador, Luis René Canaán Rojas, dijo sentirse confiado en que el triunfo de su partido será arrollador, no sólo en el municipio cabecera sino en toda la provincia y en el territorio nacional.

Dijo que el pueblo ya no aguanta más que personas sin ningún tipo de vocación estén en control del Congreso Nacional y de los ayuntamientos.

Añadió que para estos cargos se necesita, más que vocación política, solidaridad con los sectores que de manera directa inciden en el desarrollo de los pueblos. De su lado, el candidato a síndico por esta ciudad, Juan Roque Jerez, fue enfático al señalar que ya al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) “lo que le quedan son pocas horas para que se desengañen y entiendan que ya el pueblo no quiere verlos más al frente de los ayuntamientos y del Congreso”.

Consideró que en esta ciudad se dará un fenómeno poco usual, “y es que por primera vez en la historia política, su partido ya no busca los acostumbrados tres regidores para tener el triunfo seguro o el control de la Sala Capitular”.

Dijo esperar que el próximo martes en horas de la noche los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares obtengan cuatro regidores de cinco.