El petróleo estable a US$43,99

El petróleo estable a US$43,99

NUEVA YORK (AFP).- Los precios del petróleo se mantuvieron estables el viernes en el mercado de futuros de Nueva York antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, ante la ausencia de novedades geopolíticas relacionadas con el crudo.

   El precio del barril de crudo de referencia (light sweet crude) para entrega en octubre bajó siete centavos a 43,99 dólares en el New York Mercantile Exchange. El jueves había subido seis centavos al final de una sesión muy volátil.

   El mercado, que cerró dos horas más temprano, no operará el lunes por la celebración del Día del Trabajo en Estados Unidos.

   En Londres, el precio del barril de Brent para entrega en octubre estaba en baja de 34 centavos, a 41,23 dólares.

   El huracán Frances que debía llegar a Florida el sábado no amenaza las instalaciones petroleras en el Golfo de México, y la mayoría de las compañías seguían funcionando normalmente el viernes, salvo Shell que evacuó personal y cerró una plataforma.

   La costa oeste de Florida fue duramente sacudida por el huracán Charley hace tres semanas, obligando a la evacuación de cientos de empleados de las instalaciones petroleras en el Golfo de México y ocasionando una baja de la producción.