El petróleo al alza en Asia

El petróleo al alza en Asia

SINGAPUR. Los precios del petróleo se orientaban al alza este martes en Asia, por las inquietudes renovadas sobre la situación en Ucrania, país por el que transitan el gas y el petróleo rusos destinados a buena parte de Europa.

A mediodía, el barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo subía 46 centavos y cotizaba a 100,90 dólares en las operaciones electrónicas. El barril de Brent del mar del Norte para entrega también en mayo ganaba 31 centavos y se intercambiaba a 106,13 USD.

«La subida de tensión en Ucrania está sosteniendo los precios», y «los inversores acechan la menor señal que pueda aclarar las intenciones de Rusia respecto a su vecino», declaró Desmond Chua, analista de CMC Markets en Singapur. Tras la incorporación de Crimea a Rusia, este lunes unos activistas prorrusos atrincherados en el principal edificio de la administración local de Donetsk, este de Ucrania, proclamaron la creación de una «República soberana» independiente. Kiev acusó a Rusia de querer «desmembrar» el país.