El Papa pide perdón otra vez por abusos sexuales de sacerdotes a menores

El Papa pide perdón otra vez por abusos sexuales de sacerdotes a menores

 CIUDAD DEL VATICANO (AP). El papa Francisco pidió perdón hoy a las personas que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, y prometió que no habrá marcha atrás en la lucha de la Iglesia para proteger a los niños.

Francisco hizo sus declaraciones después de ser objeto de las críticas de los grupos de defensa de las víctimas por una supuesta falta de atención sobre el problema y las exigencias de que sancione a los obispos que encubrieron a los pedófilos.

En su discurso ante los miembros de la Oficina Internacional Católica de la Infancia, una red católica francesa de organizaciones que protegen los derechos de los niños, Francisco dijo que se sentía obligado a “pedir perdón” por el mal que algunos sacerdotes han hecho a los niños.

“La Iglesia es consciente de este daño”, dijo de acuerdo con Radio Vaticano. “No vamos a dar un paso atrás en lo que se refiere al tratamiento de estos problemas y a las sanciones que se deben poner, al contrario. Creo que debemos ser muy fuertes. Con la vida de los chicos no se juega”.

El mes pasado, Francisco nombró a los primeros miembros de una comisión para que lo asesore sobre las mejores prácticas para combatir el abuso sexual en la Iglesia. La mitad de ellos son mujeres y uno fue agredido sexualmente por un sacerdote cuando era niño.