El Papa elogia a curas
combaten  pederastia

El Papa elogia a curas <BR>combaten  pederastia

CIUDAD DEL VATICANO. AP. El papa Benedicto XVI dijo ayer a un grupo de sacerdotes que deben proteger a sus feligreses de cualquier daño y recuperar su confianza, al elogiar los esfuerzos para combatir la pederastia, pero el pontífice se abstuvo de mencionar el escándalo de abusos sexuales que ha sacudido su papado. 

Benedicto XVI destacó que ayer en Italia es el día nacional dedicado a recordar a los niños que son víctimas de la violencia. También elogió a un grupo dirigido por un sacerdote italiano que encabezó esfuerzos en el país para combatir “la violencia, explotación e indiferencia” hacia los niños. 

El Papa no mencionó la palabra pederastia, pero el grupo que mencionó, conocido como Meter, ha denunciado casos de abuso contra menores en Italia.

El grupo fue fundado por el reverendo Fortunato Di Noto. Este año Di Noto lamentó que algunos de estos casos fueran manejados “con imprudencia” por la iglesia. 

“En esta ocasión, quiero sobre todo dar las gracias y animar a todos aquellos que se dedican a la prevención y a la educación” contra la violencia, dijo Benedicto XVI.

Destacó a los “padres, profesores y muchos clérigos, monjas” y otros miembros de la iglesia que trabajan con gente joven en parroquias, escuelas y grupos. 

El domingo fue el día que el Vaticano dedica anualmente a los esfuerzos para animar a jóvenes a ingresar en el sacerdocio. Benedicto XVI urgió al clero a seguir el ejemplo de Jesús “el buen pastor” a la hora de realizar sus labores. 

Un sacerdote debería “cuidar de sus feligreses con inmensa ternura y defenderles de cualquier daño, y los feligreses deberían confiar plenamente” en su clero, dijo el Papa.

Benedicto XVI

En esta ocasión, quiero sobre todo dar las gracias y animar a todos aquellos que se dedican a la prevención y a la educación contra la violencia. Un sacerdote debería cuidar de sus feligreses”.