El país necesita más donantes de sangre

 El país necesita más donantes de sangre

Especialistas de Referencia Banco de Sangre destacaron la necesidad de lograr una autosuficiencia que pueda responder a la demanda de sangre, por lo que  consideraron como una necesidad promover la concienciación sobre la importancia de la donación de sangre en la población dominicana.

La doctora Arleni Castillo Toribio, hematóloga clínica,  manifestó que menos del 1% de la población dominicana dona sangre, y que anualmente sólo se producen 90 mil donaciones ocasionando un retraso en el tratamiento de los pacientes que lo ameriten con posibles muertes prevenibles.

Estas declaraciones se dieron en un encuentro con cientos de receptores y donantes de sangre y representantes de más de diez entidades del área de la salud,  organizado por Referencia Banco de Sangre, el cual incluyó la formación de una gota humana gigante, en la plazoleta del Mirador Sur.

El evento formó parte de la agenda de actividades auspiciada por Referencia en el marco de la conmemoración del Día Mundial de Donante de Sangre, que se celebró ayer, y que buscan además rendir un homenaje a las personas que donan, sirviendo de inspiración a través de este acto de ayuda a salvar vidas.

 Estuvieron presentes el doctor Santiago Collado, director médico de Referencia Banco de Sangre; Cynthia León, directora administrativa, y Rainelda Flores, gerente de mercadeo y ventas, entre otros ejecutivos de la institución.