El Oscar en marcha, a pesar de la huelga

El Oscar en marcha, a pesar de la huelga

LOS ANGELES. EE.UU.  EFE.   Conocidos ya los aspirantes a los Óscar de 2008, los preparativos para la ceremonia de la 80 edición están en marcha, aunque se mantiene la duda sobre el formato que tendrá debido a la huelga de guionistas de Hollywood.

   Las conversaciones entre el Sindicato de Guionistas Americanos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) comenzarán hoy con el objetivo de llegar a la reanudación plena de las negociaciones, dijeron ambas partes en comunicados.

   El WGA anunció el inicio de «conversaciones informales con los estudios» después de abandonar sus propuestas de sindicar los «reality shows» y programas de animación.

   Cuando falta apenas un mes de la fecha prevista para la celebración del evento por excelencia de la industria del entretenimiento estadounidense -24 de febrero-, no hay duda acerca de las intenciones de sus productores: Lo van a llevar a cabo, se mantenga el paro de los escritores o no.   La incógnita se cierne sobre la decisión de los actores: ¿se mantendrán alejados de los piquetes en caso de que no haya solución, como ya pasó en la entrega de los Premios Globos de Oro, o se pondrán del lado de la Academia?.