El municipio  Las Terrenas deja de  tener energía eléctrica  24 horas

El municipio  Las Terrenas deja de  tener energía eléctrica  24 horas

El municipio de Las Terrenas ha dejado de contar con 24 horas de servicio energético, según anunció la generadora independiente Luz y Fuerza, debido a que a esta  empresa el Gobierno ya no le suministra combustible exonerado.

Los residentes en esta localidad, muchos  extranjeros, no cuentan con generadores alternos, porque contaban con un servicio permanente, lo que les complica la situación.

Mediante una circular entregada a sus  clientes el  día 13, la empresa informa que se ven obligados a iniciar “un plan de racionamiento de combustible, con un programa de apagones, para extender las reservas de combustible disponibles por el mayor tiempo posible”.  En principio la suspensión del servicio de  electricidad será por dos horas en  el período de menor demanda para ahorrar combustible y garantizar el  servicio en el horario más necesario, explica Luz y Fuerza. Dice que confía en que las autoridades renueven la exoneración de combustible.

Zoom

Aumentaría tarifa

La empresa Luz y Fuerza apunta que la alternativa a los apagones es adquirir combustible pagando los impuestos y esto aumentaría la tarifa en un 51%, un alza que no pueden resistir los negocios ni la comunidad, por lo cual esto está descartado. Dice que  realiza inversiones por  RD$140 millones en energía alternativa.