El mundo fantástico de Shrek, de cara a sus suegros

El mundo fantástico de Shrek, de cara a sus suegros

Esta semana la gran pantalla estrena la encantadora película de animación digital ‘Shrek 2’, secuela del mundo fantástico del verde personaje, surgido de la imaginación del cuentista y caricaturista William Steig. En esta ocasión, el aguerrido monstruo se verá frente a su lance más peligroso, representado en las personas de sus suegros. Además, te hacemos entrega de las reseñas de las películas de la semana pasada. Hasta la próxima.

[b]Shrek 2: una encantadora película de animación[/b]

La comedia de animación por computadora Shrek se estrenó en 2001. Tuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, fue aplaudida por la crítica y obtuvo un Oscar, el primero que se otorgaba dentro de la categoría de Mejor Largo de Animación. Impulsada por ese éxito se puso en marcha una segunda entrega que los productores afrontaron, no como una continuación de la primera, sino que se propone como una nueva visita al mundo fantástico de Shrek.

El orden natural de los cuentos infantiles se ve interrumpido en esta segunda parte. En esta entrega, Shrek se embarca con el Asno y la princesa Fiona en diversas aventuras y en su divertido trayecto no olvida el burlarse de unos cuantos cuentos de hadas clásicos. Después de vencer al terrible dragón de incandescente aliento y al malvado Lord Farquaad para conseguir la mano de la princesa Fiona, Shrek debe afrontar su mayor reto, sus suegros.

Shrek y Fiona, de regreso de su luna de miel, son invitados por los padres de la princesa, los reyes del Reino de Muy Muy Lejos. Asno les acompaña en el viaje. Todos los súbditos del Reino acuden a saludar a su princesa, y los monarcas esperan con expectación la vuelta a casa de su hija y del nuevo príncipe. Pero no estaban preparados para ver el aspecto de su yerno, por no mencionar lo mucho que su pequeña ha cambiado. Shrek y Fiona no se imaginan que su boda ha arruinado los planes que el rey tenía para ella y para sí mismo. El rey debe asegurarse los servicios de una poderosa Hada Madrina, de un atractivo Príncipe Azul y del famoso matador de ogros Gato con Botas para cumplir su versión personal del “fueron felices para siempre”.

[b]Título original: Shrek 2[/b]

Estados Unidos – 2004

Animación – Comedia – 105´

Guión: Joe Stillman, David N. Weiss,

J. David Stern

Dirección: Andrew Adamson, Kelly

Asbury, Conrad Vernon

Intérpretes/Voces: Mike Myers,

Eddie Murphy, Cameron Díaz, Julie

Andrews, Antonio Banderas, John

Cleese, Rupert Everett, Jennifer

Saunders, Larry King.

Acechada: un asesino en serie

tras la pista de una mujer tenaz

Thriller psicológico con una fuerte carga sexual, en el que Ashley Judd da vida a Jessica, una mujer fuerte, ambiciosa y tenaz, dispuesta a triunfar en un mundo de hombres.

Recién ascendida a inspectora de policía, Jessica Shepard está tras la pista de un asesino en serie. Horrorizada, descubrirá que las víctimas son hombres con los que ella ha mantenido relaciones sexuales en días anteriores. La investigación se complica y parece devenir en un caos sin salida, cuando su compañero empieza a comportarse de un modo extraño, y cuando ella se convierte en la principal sospechosa. Todo parece indicar que es la autora de los asesinatos, provocando que Jessica comience a dudar de sí misma.

[b]Título original: Twisted[/b]

Estados Unidos – Alemania – 2004

Thriller – 90´

Guión: Sarah Thorp

Dirección: Philip Kaufman

Intérpretes: Ashley Judd, Samuel L.

Jackson, Andy García, Russell Wong,

Mark Pellegrino, Camryn Manheim,

Titus Welliver, D.W. Moffett, Richard

T. Jones, David Strathairn.

Hombre en llamas: guarda-

espaldas norteamericano en México

Una ola de secuestros ha azotado la ciudad de México, lo que ha traído consigo un creciente sentimiento de pánico entre sus ciudadanos más adinerados. En un corto período de tiempo se han producido 24 raptos, provocando, con ello, que muchas familias contrataran guardaespaldas para sus hijos.

En ese mundo hace su aparición John Creasy, un ex agente de la Cia decepcionado de todo y de todos. Un amigo de Creasy lo lleva a Ciudad de México para que sea el guardaespaldas de una niña de nueve años de edad, hija de un hombre de negocios. Creasy acepta el trabajo porque no tiene nada mejor que hacer. Su relación con la niña irá creciendo y despertará en él un espíritu perdido. Pero cuando ella es secuestrada, su rabia se desbordará contra los responsables y hará todo por salvarla.

[b]Título original: Man on fire[/b]

Estados Unidos – 2004

Drama – Acción – 146´

Dirección: Tony Scott

Intérpretes: Denzel Washington,

Christopher Walken, Dakota Fanning,

Radha Mitchell, Marc Anthony,

Giancarlo Gianini, Mickey Rourke,

Rachel Ticotin.

13 hoy, mañana 30: cinta para

adolescentes

Es 1987 y Jenna es una chica de 13 años a punto de explorar nuevos horizontes, entre ellos, convertirse en una adolescente bella y popular entre todos los de su medio.

Se siente distanciada de sus padres e ignorada por los chicos de su escuela; uno de ellos, del que está enamorada, ni siquiera la mira. Desilusionada, Jenna sólo cuenta con su único y mejor amigo, Matt Flamhaff, para organizar e invitar a todos los chicos a su cumpleaños número 13, pero la fiesta es un desastre total.

Durante ese lapso de tiempo, pide un deseo: crecer lo más pronto posible para tener la vida que siempre ha querido. Milagrosamente, su deseo se hace realidad. Al siguiente día, cuando Jenna sale de su cuarto, es el año 2004 y cumple 30 años.

Inmediatamente gana respeto y reconocimiento. Es toda una mujer exitosa y con un grandioso trabajo como editora de una revista.

Aunque satisfecha con su nueva vida, Jenna extraña a Matt. Cuando lo visita, se da cuenta que ya no tienen ninguna empatía y lo que es peor, él está a punto de casarse. Lo que la lleva a cuestionarse acerca del verdadero valor de su vida de éxito y fortuna.

[b]Título original: 13 Going On 30[/b]

Estados Unidos – 2004

Comedia – Romántica – 97´

Dirección: Gary Winick

Intérpretes: Jennifer Garner, Mark

Ruffalo, Judy Greer, Kathy Baker,

Phil Reeves, Andy Serkis, Samuel Ball.