El MIP se incauta de 17 armas de fuego y notifica 16 negocios durante operativos

El MIP se incauta de 17 armas de fuego y notifica 16 negocios durante operativos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP), realizó este fin de semana, operativos simultáneos en los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, donde se incautó de 17 armas de fuego y notificó a 16 centros de expendio de bebidas alcohólicas por incurrir en diversas violaciones a las disposiciones legales.

Al  ofrecer declaraciones a través de un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIP, el ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul, precisó que entre las armas de fuego incautadas hay 14 pistolas y tres revólveres. También sacaron de esos lugares a 9 menores de edad que ingerían bebidas alcohólicas y se incautaron de 76 sillas, cuatro mesas y cuatro jukas.

 

Además, el MIP notificó a 16 negocios y centros de expendio de bebidas alcohólicas para que desistan de sus prácticas de obstruir el tránsito e intranquilizar a los vecinos con los altos volúmenes de sus equipos de música y les advirtió que los clausurará si persisten con esas violaciones.

Los operativos, realizados en coordinación con el Ministerio Público de la provincia Santo Domingo, fueron supervisados por el general Ricardo Rosa Chupany, viceministro y coordinador general del MIP, y estuvieron dirigidos por el coronel de la Policía Nacional Franklin Grullón.

En los operativos realizados en los sectores de Villa Duarte, Los Mameyes, Sabana Perdida, Villa Mella, Invivienda y la Charles de Gaulle, participaron inspectores del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), dirigidos por Juan González.

Los negocios notificados por obstruir las vías públicas, por alto volumen de sus equipos de música y por permitir que sus clientes porten armas de fuego son: Drink Sport Bar, El Swin del Sabor, Colmado la Gran Parada, Bodega Auto Servicio, Dogout III, Colmado Come y Bebe, Tsint Club, Colmado Sonrisa, y Bodega D Yariyeisa.

También fueron notificados D Hobbie Disco, La Parada Baber  Drink, Capa Billar, Moreno Quinto, Super Colmado  González , De Famili Liber Store y la discoteca Makumba.

Fadul, precisó que para el gobierno del presidente Leonel Fernández Reyna, es una prioridad mantener el control de los horarios para la venta de bebidas alcohólicas y que luego de concluir el levantamiento de las restricciones por motivos de las festividades de fin de año, mantendrá los operativos de supervisión y que actuará en forma enérgica contra los establecimientos que no se apeguen a los horarios para el expendio de bebidas alcohólicas, tras asegurar que es una forma de reducir los índices de criminalidad.