El Merca entrará en operación antes del 16 de agosto próximo

<P>El Merca entrará en operación antes del 16 de agosto próximo</P>

El Poder Ejecutivo va a emitir un decreto puente con el texto del proyecto de ley  que crea  la empresa Mercados Agropecuarios Dominicanos (Mercadom), con la finalidad de agilizar el proceso de asignación de los espacios en la Red de Mercados de la capital, cuya puesta en funcionamiento está programada para antes del próximo 16 de agosto.

  Al dar la información, el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, explicó que ese decreto estará  vigente solo hasta que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Mercadom, que establece las reglas de funcionamiento del Merca Santo Domingo y los mercados minoristas de Cristo Rey, Villa Consuelo y Villas Agrícolas, que están listos para la inauguración.

Dijo que la higiene, seguridad e inocuidad de los alimentos va a ser similar a la manera de comercializar productos agroalimentarios que tiene el primer mundo. Rodríguez habló en un recorrido con periodistas, acompañados por funcionarios y productores por los mercados, que terminó con un almuerzo en el Merca.