El lino rey en la propuesta de Xandra Cabrera

El lino rey en la propuesta de Xandra Cabrera

POR ROSARIO TIFÁ
La diseñadora Xandra Cabrera retorna a las pasarelas, como en los buenos tiempos, con la creación de una colección exquisita con predominio de piezas de gran holgura, frescura y elegancia.

El lino aparece en casi toda la propuesta, realzado por encajes de bruja, material que también está presente en otras prendas elaboradas en seda y en algodón. Todo este material es importado.

Los pantalones rectos, anchos y acampanados con finas y elegantes blusas y chaquetas se convierten en la prenda por excelencia de la propuesta.

Los bordados a mano, encajes, vuelos asimétricos y las mangas tres cuarto, son detalles que engalanan el trabajo de una profesional que se ha distinguido en exhibir un estilo clásico- elegante. El vestido clásico de aquellos años románticos y que ha retornado con fuerza en las pasarelas fue incluido por Xandra, algunos en forma de túnicas para exhibirse en un resort y otros con toques urbanísticos. Toda su producción fue acompañada de una combinación de accesorios, algunas prendas realzadas con pamelas y sombreros concebidos, quizás con  intención de dejar esclarecido la posición de país caribeño y sobre todo  el trópico.

Además de carteras en diferentes tamaños y calzados. La colección de accesorios está compuesta por collares de una y varias vueltas, pulseras y aretes elaborados en plata con piedras semi preciosas, entre las cuales figuran ámbar, coral, madreperla y perlas importadas desde Balí.

Perfil

Xandra Cabrera fue la primera dominicana en ganar, en 1973, la corona como Miss Maja, en la ciudad de Zaragoza, España.

Con más de 25 años de experiencia en el área de la confección de ropa a la medida, continúa engalanando la silueta femenina con la presentación de un trabajo depurado, actualmente oferta en su tienda Coco de Punta Canta.

Ella siguió los pasos de su madre Mimí Cabrera, quien se destacó en el país con la elaboración de ropa a la medida que vendió por muchos años en su tienda De Cabrera.

Ambas han sido las responsables de vestir a importantes damas de la sociedad y son reconocidas por haber creado la chacabana femenina.

 La colección de Xandra Cabrera fue presentada durante un pase de modas, realizado en la tienda El Angel ubicada en la calle Virgilio Díaz Ordoñez  201, edificio Horeb, en el ensanche Julieta de esta Capital. Allí las damas interesadas tienen la oportunidad de adquirir las piezas de su producción.