El Journal resalta en Montreal el potencial turístico de RD

El Journal resalta en Montreal el potencial turístico de RD

El diario canadiense Journal publicó recientemente un interesante reportaje bajo el título “Redescubrir la República Dominicana”, en el que destaca la excelencia del  país como destino turístico familiar por lo razonable de los precios.

También resalta las variadas ofertas de los hoteles para mantener a los niños ocupados y disfrutando. En el reportaje, la periodista Marie Eve Fournier, resalta la belleza natural que envuelve a los polos turísticos de Puerto Plata y Samaná, así como las excursiones que ofrecen  algunas compañías para observar el espectáculo de las ballenas en la bahía de Samaná.

En ese orden señala que los “quebequenses” (oriundos de Quebec)  que visiten el país, descubrirán todo el atractivo de esta región  rodeada de montañas, donde las  ballenas asisten de enero a marzo para aparearse y donde los machos ofrecen un espectáculo de danza para atraer a las hembras.

Señala el diario que Las Terrenas, ubicada en la península de Samaná, es una región magnífica  al noreste de la isla, poco frecuentada por los canadienses, pero muy preferida por los  europeos, particularmente por los franceses, quienes  enloquecen  con el conocido Salto de El Limón, con 30 metros de altura.

Del Centro León

El Journal de Montreal pública en grande la majestuosidad del Centro León en la ciudad de Santiago, un interesante museo abierto desde el 2003, donde se encuentran una gran colección de obras y pinturas en una exposición permanente.

Hace connotada mención en una segunda exposición permanente que presenta el Centro León, el cual recibió el año pasado la visita de  más de  80,000 personas y que está dedicada a la historia dominicana y a su pueblo, señalando que toda la familia se divertirá, particularmente en el restablecimiento de una tienda que presenta toda  la gama de productos hechos en República Dominicana.

El diario -publicado en francés- destaca sobre Puerto Plata, entre otras cosas, el hotel boutique Casa Colonial, situado en Playa Dorada, un pequeño hotel de 50 habitaciones, el más lujoso de todo el país y donde  la tarifa por habitación standard es de US$350 y US$1,070 la suite, con acogida para cinco personas, muy lejos del todo incluido.

Indica que Casa Colonial impresiona por su arquitectura y diseño, por su biblioteca que invita a detenerse en un lobby estético con un árbol en su centro, además de contar con un inmenso Spa, con toda la gama de servicios posibles  para ambos sexos y situado a pocos minutos de las diferentes actividades como el parque Ocean World y el Teleférico.

La información fue suministrada a través de la Oficina de Promoción Turística de Montreal, Canadá, que supervisa Wendy Justo, donde también se resalta el carnaval de La Vega.