El IAD vendió productos en feria a bajos precios

El IAD vendió productos en feria a bajos precios

Presentando como atractivo precios más rebajados que  los ofertados en el mercado,  el Instituto Agrario Dominicano realizó ayer su Feria Agropecuria Navideña en la zona de parqueo  de esa institución.

En esta feria, realizada solo por el día de ayer, se vendieron los principales productos de la canasta familiar, entre los que se incluyen arroz, guineo, pollo, guandules, plátanos, yuca, frutas, embutidos y muchos otros.

En un recorrido del periódico Hoy por los diferentes puntos de ventas, pudo contactarse que la libra de arroz se cotizaba entre 17 y 18 pesos la libra. Así, para un saco de 25 libras y super selecto A, el precio era de RD$450, con lo que cada libra costaba  18 pesos.

Asimismo, los plátanos se vendían entre los 3 y 6 pesos y una funda de 50 bananos costaba 50 pesos. Asimismo, las lechozas, con un promedio de 4.5 a 5 libras, se vendían entre 30 y 35 pesos, mientras los aguacates a 5 pesos.

Las teleras, con pesos comprendidos entre  libra y media y  libra y cuarto, se vendían a  80 y 60 pesos respectivamente. La libra de guandules costaba 10 pesos, mientras que la de yuca era a RD$5.

Según Francisco Martínez Pujols, encargado del Departamento de Producción del IAD, el objetivo principal de la feria era vender productos frescos, de calidad y a precios  por debajo a como están en el mercado.

“En sentido general, estos precios son menores a los del mercado entre un 25 y 35 por ciento”, afirmó Martínez Pujols, al agregar que el IAD tiene planes de realizar este tipo de actividad cada 3 ó 4 meses.

Asimismo, agregó que otra de las finalidades de la actividad consistía en promocionar la producción de las diferentes gerencias regionales que tiene el IAD en el país y que  todos los productos ofertados fueron producidos por parceleros de asentamientos campesinos de la Reforma Agraria.

En esta venta de productos también participó el Programa de Mercados, Frigorificos e Invernaderos (Promefrin), de la secretaría de Agricultura. Asimismo, estuvieron presentes Lacteos Dominicanos (Ladom), Empresa Mañón y Pollos Cibao.