El hombre que estafó a media humanidad

El hombre que estafó a media humanidad

 El estafador confeso Bernard Madoff compareció ante la justicia ayer, en una audiencia que constituirá un anticipo de lo que le espera cuando se enfrente a sus indignadas víctimas a finales de la semana.  Madoff, de 70 años, autor de estafas por 50.000 millones de dólares, ha permanecido en detención domiciliaria en su lujoso apartamento de Manhattan desde que fuera detenido hace tres meses. Podría ser condenado a 150 años de prisión.

NUEVA YORK.AFP.  El estafador confeso Bernard Madoff compareció ante la justicia ayer, en una audiencia que constituirá un anticipo de lo que le espera cuando se enfrente a sus indignadas víctimas a finales de la semana.  Madoff, de 70 años, autor de estafas por 50.000 millones de dólares, ha permanecido en detención domiciliaria en su lujoso apartamento de Manhattan desde que fuera detenido hace tres meses.

 Un nutrido grupo de periodistas de diferentes medio esperaba la llegada del financista, que dejó su residencia a las 15:00 locales  por al menos cuatro horas. La corte de Manhattan examinó un potencial conflicto de intereses entre el acusado y su propio abogado, Ira Sorkin, que según la fiscalía representa también a dos clientes afectados por la estafa.