El Grupo Popular aumentó sus activos consolidados

El Grupo Popular aumentó sus activos consolidados

El Grupo Popular informó que, de acuerdo al último ejercicio financiero realizado, los activos totales consolidados de la casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron RD$195,610  millones, experimentando un incremento de 3% con respecto al  2008.

La entidad bancaria  celebró, el pasado sábado, su asamblea general ordinaria anual de accionistas, en la sede central, ubicada en la Torre Popular, donde se comprobó un incremento en todos los indicadores financieros de la entidad.

Durante el desarrollo de la asamblea se aprobó la gestión del Consejo de Directores, habiéndose otorgado, además, el descargo correspondiente por la labor desempeñada en el ejercicio fiscal comprendido entre enero y diciembre del pasado año.

En el transcurso de la actividad, encabezada por  Alejandro  Grullón, presidente del Consejo de Directores del Grupo Popular, fue presentado y aprobado el informe del organismo en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio  social de 2009, que estuvo a cargo de Manuel  Grullón, presidente ejecutivo de la casa matriz.

El presidente ejecutivo del Banco Popular  expresó que los depósitos totales consolidados se elevaron a  RD$163,930 millones, reflejando  incremento de  4%.

 Grullón manifestó  que las empresas filiales  posibilitaron que el Grupo  tuviera  en diciembre de 2009  utilidades  por  RD$3,771 millones. 

Utilidades del BP

Grullón dijo que los depósitos totales consolidados se elevaron a  RD$163,930 millones, reflejando un incremento de  4%, y que  las actividades desarrolladas por las empresas filiales locales  e internacionales  posibilitaron que el Grupo  presentara al 31 de diciembre de  2009  utilidades  por  RD$3,771 millones, lo que representa RD$214 millones por encima de las reportadas en  2008.