El euro sube respecto al dólar pero sigue débil

El euro sube respecto al dólar pero sigue débil

Londres. El euro subía este lunes respecto al dólar, en un mercado a la expectativa ante cualquier indicio sobre un aumento de las tasas de interés en Estados Unidos. Hacia las 10H30 GMT, la moneda europea se cambiaba a 1,0541 dólares, por 1,0489 el viernes a las 21H00 GMT.

Sin embargo, poco antes, en las primeras transacciones en los mercados asiáticos, el euro había caído a mínimos no vistos desde enero de 2003, a 1,0458 dólares.

La divisa europea subía además un poco respecto al yen japonés, a 127,95 yenes por 127,38 yenes el viernes. El dólar se mantenía estable respecto al yen, a 121,37 yenes por 121,44 el viernes.

El euro siente el impacto de los diferentes rumbos en las políticas monetarias del Banco Central Europeo(BCE), que acaba de aprobar un programa de compra de activos para animar la estancada economía europea, y la Fed estadounidense, que podría aumentar las tasas de interés en un contexto de gran vigor económico.
«Las políticas monetarias de la Eurozona y de Estados Unidos han tomado caminos diferentes y eso crea el caos», dijeron los analistas de la sociedad de cambios PVM.