El director de OIEA anuncia conferencia internacional sobre seguridad nuclear 

El director de OIEA anuncia conferencia internacional sobre seguridad nuclear 

Viena, (EFE).- El director general del OIEA, Yukiya Amano, anunció hoy la convocatoria de una conferencia internacional al máximo nivel sobre seguridad nuclear, que se celebrará a finales de junio en Viena, con motivo de la actual crisis nuclear de Japón.  

El responsable máximo de la agencia nuclear de la ONU dijo que la reunión tendrá un carácter político, ya que este asunto es tan grave que no puede ser tratado “sólo por expertos y técnicos».  

Por otra parte, Amano manifestó que la situación en la central nuclear de Fukushima Daiichi (Japón), dañada gravemente hace dos semanas por un terremoto y el posterior maremoto, sigue siendo “muy grave”, y que la crisis “todavía no se ha superado».  

 “Estamos muy lejos de poder relajarnos”, aseveró el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), sin entrar en detalles técnicos sobre el estado actual de la situación en la planta.   Según Amano, el principal objetivo debe ser ahora “superar la crisis” y “planear para más adelante».  

 En ese sentido, anunció el encuentro internacional sobre seguridad nuclear, cuya fecha exacta todavía no está fijada y al que estarán invitados expertos y políticos de los 151 países miembros de la agencia atómica de Naciones Unidas.EFE