El desempleo en Japón alcanza máximo nivel en seis años

El desempleo en Japón alcanza máximo nivel en seis años

Tokio.  Agenicas.  Japón está a un paso de alcanzar su máximo histórico de desempleo, que fue del 5.5 por ciento a finales de la Segunda Guerra Mundial, ya que en el mes de junio llegó al 5.4 por ciento, el nivel más alto de los últimos seis años.

Según la agencia de noticias japonesa Kyodo, tanto la cifra de puestos perdidos como la baja récord en el índice de Precios al Consumo, del 1.7 por ciento interanual registrada también en junio, nublan el panorama de la pronta recuperación económica del país.

El desempleo en junio tuvo un incremento récord de 830 mil personas, 31.3 por ciento, en comparación con el año anterior con lo que el repunte en los últimos ocho meses llegó a 3.48 millones, informó el Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón.

Aunque la producción industrial y las exportaciones repuntaron en el mes de mayo, la cifra de desempleo alcanzó un 5.2 por ciento.

Las ofertas de empleo cayeron un 0.5 por ciento en comparación con la de mayo, en tanto que la cifra de solicitantes aumentó 1.7 por ciento.

Los expertos en economía afirman que si continúa la tendencia, el desempleo en Japón alcanzará dentro de muy poco tiempo el máximo histórico registrado desde finales de la Segunda Guerra Mundial que fue de 5.5 por ciento. 

Las claves

1.  Incremento desempleo

El desempleo en junio tuvo un incremento récord de 830 mil personas, 31.3 por ciento.

 2.  Panorama sombrío

  La cifra de desempleos  y  la baja récord en el índice de Precios al Consumo nublan el panorama de la pronta recuperación.

La cifra

5,5

Por ciento.Ese es el porcentaje de desempleo más alto en Japón, registrado a  finales de la Segunda Guerra Mundial

3.48

Millones.  Son las  personas que han perdido sus empleos en los últimos 8 meses.