El deporte y la recreación dominaron las playas; 500 mil participaron

El deporte y la recreación dominaron las playas; 500 mil participaron

POR JOSE CACERES
EL MACAO, HIGUEY.-
Miles de vacacionistas cerraron ayer con broche de oro el fin de la Semana Santa participando de manera activa en distintas actividades deportivas y recreativas y se estima que más de 500 mil personas tuvieron acceso directo a esas competencias sanas que hicieron diferente esta época del año.

Los dominicanos, sin importar edad, ni sexo, disfrutaron de la diversidad de deportes y juegos recreativos que se instalaron en los principales balnearios del país.

El Secretario de Deportes, Felipe Payano, declaró que desde el pasado jueves en la mañana cuando se iniciaron los campamentos, millares de dominicanos que se dedicaron a jugar deportes, hacer juegos recreativos de manera sana y así compartir con sus amigos y familiares.

«El deporte y la recreación es un derecho de la población», dijo Payano, quien dijo que ese es otro slogan de la institución y lo están poniendo en práctica.

Explicó que realizó un extenso recorrido por la Zona Este del país que incluyó las playas de Miches, de Macao, de Higuey, la Caleta de la Romana, Guayacanes de Juan Dolio y Boca Chica y pudo notar la gran efersvencia de los bañistas, quienes abrazaron el proyecto y lo hicieron suyo.

El Secretario de Deportes anunció que en las próximas semanas creará un comité que realizará una evaluación de los resultados del campamentos y por los reportes que tiene, está seguro que el mismo habrá que ampliarlo para el año venidero a petición de los dominicanos que lo disfrutaron.

Enfatizó que en cada playa que visitó recibió un gran calor humano de las personas que lo felicitaron por la iniciativa de llevar sana recreación al pueblo en el período de Semana Santa.

«La gente recibió el mensaje de que puede compartir jugando una mano de dominó o ajedrez o un partido de baloncesto y voleibol junto a los suyos», añadió.

Sostuvo que no se entregaron premios metálicos, ya que la idea primaria es el de compartir y no hacerlo competitivo porque iba a perder su esencia.

«Vi muchas personas mayores jugar voleibol, el juego de los sacos o el pañuelo en Boca Chica y todo el mundo gozó en grande», acotó el funcionario deportivo. «También vi muchos turistas que jugaron voleibol, basket, dominó, ajedrez y la pasaron de lo más bien en los diferentes balnearios que visitaron», recalcó.

EL TRABAJO RINDE FRUTOS

El secretario de Deportes fue enfático al señalar que cuando se trabaja de manera organizada, con planificación y buena voluntad, los resultados no se hacen esperar. «Muchos empleados y los funcionarios de la SEDEFIR trabajaron a un lado las vacaciones junto a sus familias para entregarle de lleno a montar el campamento y el éxito está ahí», comentó.

Explicó que pone todo en la mano del creador y aseguró que no bajará su ritmo de seguir llegando a todos los sectores del deporte.

FELICITA POBLACIÓN

Payano aprovechó para felicitar a la población dominicana por el buen comportamiento que registaron durante la Semana Santa, aunque lamentó las muertes que se suscitaron donde perdieron la vida valiosos dominicanos.

«Fue un comportamiento ejemplar y es digno de resaltar. Asimismo, envió un mensaje de salutación a todos los funcionarios y empleados de la SEDEFIR que durante los cuatro días de semana santa trabajaron sin descanso en la organización del campamento recreativo y deportivo», dijo.