El debate fue reñido pero Obama le ganó a Romney

<STRONG>El debate fue reñido pero Obama le ganó a Romney</STRONG>

ESTADOS UNIDOS. AGENCIAS. Faltando apenas 15 días para las elecciones y pese al empate técnico que ratifican algunos sondeos, el presidente Barack Obama se convirtió anoche en el ganador del tercer y último debate presidencial, derrotando así a Mitt Romney.

Los primeros sondeos muestran a Obama como ganador del tercer y último debate presidencial hoy en Boca Ratón. La cadena CNN señala que el 48 % de los que vieron el debate creen que ganó Obama, mientras un 40 % se decantó por Romney.

Obama se mostró firme en sus ataques a Romney, a quien describió como un político de ideas cambiantes, carente de la consistencia necesaria para comandar el país.  

“Se que no ha tenido usted la oportunidad de ejecutar de hecho una política exterior pero cada vez que ha ofrecido usted alguna opinión se ha equivocado”, mencionó Obama, quien recordó que su rival defendió la invasión de Irak pese a que el país no tenía armas de destrucción masiva.   El presidente también presentó a su oponente como un político de ideas trasnochadas, que vive en un siglo ya pasado.  

De su lado, Romney, que en más de una ocasión pareció discrepar con Obama más en el tono que en el fondo, acusó al presidente de no actuar con celeridad para aplacar la violencia en países como Siria.   “Ha pasado más de un año desde que usted le dijo (al presidente Bachar) Al Asad que tenía que irse y desde entonces han muerto 30.000 civiles en Siria”, afirmó el ex gobernador de Massachusetts.