El cura Gil acusado de abuso a menores en Juncalito propone pacto a Fiscalía

El cura Gil acusado de abuso a menores en Juncalito propone pacto a Fiscalía

Varsovia. La defensa del sacerdote polaco Wojciech Gil, acusado de abusar de varios menores en la República Dominicana y Polonia, ha propuesto un pacto a la Fiscalía por el que el cura se declararía culpable a cambio de una reducción de la pena, según informó hoy la cadena de televisión TVN24.

Hoy comenzó en Varsovia el juicio contra Gil, acusado del abuso de seis jóvenes durante su etapa en la República Dominicana, y otros dos menores en Polonia antes de partir hacia el Caribe, cuando era aún un seminarista y colaboraba con una institución educativa para niños.

Según la cadena TVN24, la defensa de Wojciech Gil ha propuesto a la fiscalía que el sacerdote se declare culpable a cambio de una reducción de la condena.

El religioso se enfrenta a una pena que podría llegar hasta los 15 años de prisión, y de materializarse este acuerdo, se reduciría hasta 7 ó 8 años.   En caso de acuerdo entre las partes, el tribunal tiene la potestad de aceptar el pacto o rechazarlo y continuar el proceso judicial.

La Fiscalía ha evitado comentar por ahora la información de TVN24.

Sobre Wojciech Gil pesan diez cargos, ocho por abuso a menores y otros dos por posesión de pornografía infantil y tenencia de armas.   Hasta el momento el religioso ha mantenido su inocencia y ha rechazado hacer declaraciones sobre las acusaciones.