El Coro Nacional cumple hoy 50 años de fundado

El Coro Nacional cumple hoy 50 años de fundado

El Coro Nacional está de fiesta el día de hoy al celebrar 50 años de fundado, informó su directora, la profesora Mayra Peguero, mediante una nota de prensa. La celebración incluye una serie de actividades que comienzan este martes y se extenderán hasta el mes de diciembre, como son conciertos y reconocimientos a miembros fundadores y ex directores.

«Las celebraciones de la boda de oro con el arte de la primera institución coral de la República Dominicana inician a las 7:00 de esta noche con una misa en el auditorio Enriquillo Sánchez de la Secretaría de Cultura, y al finalizar entregaremos algunas placas de reconocimiento», manifestó Peguero.

Uno de los grandes conciertos de este cincuenta aniversario será en el Teatro Nacional el día 30 de marzo, donde el coro actuará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Carlos Piantini, ganador del Soberano 2005.

Informó que el Coro Nacional, fundado el 1 de marzo de 1955, realizará conciertos los días 11 de marzo, 25 de mayo, 29 de junio, 31 de agosto y 21 de octubre, así como en los meses de noviembre y diciembre, con funciones en la capital y el interior.

Desde su fundación en 1955, han pasado por su dirección los maestros Juan Urteaga, Luis Rivera, Luis Frías Sandoval, José del Monte Peguero, Miguel Pichardo Vicioso, César Hilario, José Manuel Joa Castillo, Fernando Geraldes, Jesús Vizcaíno y actualmente Mayra Peguero.

El Coro ha ofrecido conciertos en el Teatro Festival Casals en Río Piedras, Mayagüez y la Catedral de San Juan, Puerto Rico. En el Palacio Nacional y Alianza Francesa de Puerto Príncipe, Haití, y en la Catedral de San Patricio y Carnegie Hall, de Nueva York.