El color negro visto  por  Esteban Martínez

El color negro visto  por  Esteban Martínez

Para el diseñador Esteban Martínez el negro no es un simple color que realza los trajes de pomposas y sencillas fiestas  nocturnas, sino hasta de oportunidades  en los momentos de crisis porque puede  usarlo cuantas veces sea necesario y lucir distinta con solo variar el accesorio.

  En ese sentido, sugiere a la mujer que para lucir elegantemente vestida en una de esas reuniones especiales incluya  en su closet un clásico traje negro, un elegante calzado y un glamoroso y fino accesorio.

 El diseñador de moda recomienda, asimismo, asistir a  las fiestas muy formales con un traje largo, ya que  confiere a la silueta un toque de originalidad y el corto en cambio  da la percepción, a veces muy personal,  de que se trata de una pieza casual.

Recuerda que en otros tiempos  una mujer estaba en condiciones económicas de encomendar su vestido a un diseñador o comprar en las tiendas  dos o tres trajes de fiestas, pero  esta posibilidad se ha visto reducida debido a la actual  crisis mundial que afecta también a República Dominicana.

Esteban  Martínez es un apasionado de los colores negro y blanco y lo manifiesta en sus grandes colecciones de blusas bordadas y en encajes que han cobrado prestigio y ganado espacio en el gusto femenino.

 Dice que aunque continúa diseñando otro tipo de prendas, la ropa de noche la trabaja  a través del sistema por   cita.

Aconseja utilizar el color morado con discreción, suavizándolo con otros colores alternativos debajo para evitar confusión en el orden político partidista debido a que un partido se identifica con ese tono.

Esteban indica que esa situación no se da con otros colores que como el blanco, el rojo y amarillo, son clásicos  que se llevan todo el año y porque estén de moda.

El protagonista

Esteban Martínez

Diseñador

Egresado de la otrora  Escuela de Diseño Giannina Azar, Esteban Martínez tiene más de 15 años como diseñador de moda.

 Su  estilo es vanguardista y barroco. Su ropa se distingue porque siempre tiene el sello de los bordados y el uso de los encajes. Sus colecciones siempre están acompañadas de estrambóticos sombreros  confeccionados por su hermano Erasmo Martínez.

 Durante su exitosa carrera ha vestido a connotadas  damas de la sociedad.

Las frases

Nombre

Es de mal gusto lucir un  traje morado y el forro del mismo tono, ésto da la impresión de que se está identificada con un partido determinado del sistema en  República Dominicana”.

Mi colección está hecha para lucirla con unos buenos aretes, aunque no descarto un juego de collares, un elegante zapato y una fina cartera o sobre de mano”.