El cólera ocasiona 20 muertes en dos semanas

El cólera ocasiona 20 muertes en dos semanas

Un total de 20 personas han muerto de cólera en las últimas dos semanas en el país, informó ayer el Ministerio de Salud Pública, sin embargo, la entidad estatal asegura que la epidemia va disminuyendo.

El total de muertos  por cólera desde que se inició la epidemia es de 128 personas, asegura el Ministerio.

 El cólera continuó disminuyendo por undécima semana consecutiva, registrándose en los últimos siete días apenas 406 casos sospechosos de la enfermedad en todo el territorio nacional, reportó ayer Salud Pública.

Mediante una declaración escrita, dice que con el reporte de las últimas dos semanas suman 16,919 los casos sospechosos registrados a nivel nacional. Agrega que suman 128 las defunciones ocurridas desde el año pasado.

Indica que los 406 que acudieron a los centros asistenciales considerados sospechosos de la enfermedad representan una considerable reducción respecto a los más de mil registrados durante la semana epidemiológica 22, en mayo de este año.

Señala que las perspectivas indican que se mantendrá la tendencia a la baja de la enfermedad en todo el territorio nacional. Observa, sin embargo, que el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo siguen como las demarcaciones con más incidencia.

Durante la recién finalizada semana epidemiológica 34, precisa, en el Distrito Nacional, el número de casos sospechosos ascendió a 113, y en la provincia Santo Domingo, A 66.

El Ministerio de  Salud Pública mantiene las acciones preventivas, lo que incluye educación a la población..