El COE mantiene el nivel de alerta para 21 provincias

El COE mantiene el nivel de alerta para 21 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 21 provincias, debido a posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En amarilla están Valverde y Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo. Para la provincia Santo Domingo esta alerta fue descontinuada.
Mientras que en verde seguirán Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monte Cristi, Espaillat y Puerto Plata.
También Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Pedernales, Dajabón, Independencia, Baoruco y Peravia.
El COE todavía prohibe el uso de balnearios y lavado de vehículos en ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.
Los conductores de vehículos, recomienda el organismo, deben manejar con prudencia, porque las lluvias limitan la visibilidad.
Los Ministros de la Presidencia y Administrativo están en comunicación continua con el COE, para darle los recursos a través del Plan Social de la Presidencia y de los Comedores Económicos, en caso de que sea necesario.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que hoy continuarán los aguaceros dispersos y tronadas hacia las regiones Suroeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.