El COD hará el 17 una asamblea para modificar estatutos por mandato COI

El COD hará el 17 una asamblea para modificar estatutos por mandato COI

Tan pronto el nuevo Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano tome juramento para el período 2010-2014, una de las primeras tareas será recordar a las 37 Federaciones Deportivas para el  17 de este mes para la  Asamblea Estatutaria donde se abocarán a modificar y adecuar a los nuevos tiempos los estatutos del COD.

La revelación la hizo ayer el presidente del COD, licenciado Luisin Mejía, al conversar con este reportero por la vía telefónica. «Si, vamos a reunirnos en esa asamblea estatutaria, la cual fue convocada en octubre pasado, unos 90 días como está establecido, y allí discutiremos la Ley 122 sobre Asociaciones sin fines de lucro, la Ley de Contrataciones Públicas, adecuar los estatutos del COD a la nueva Constitución de la República y todo es un mandato del Comité Olímpico Internacional», apuntó.

Dijo que ese día será bastante importante para la familia olímpica porque se podrán establecer capítulos de muchos interés en los estatutos del COD.

Reunión con Payano. El principal dirigente olímpico reveló que  gestionan una reunión pronto con el Ministro de Deportes, Felipe Payano, para conversar sobre diversos tópicos del deporte y la gran agenda que tiene el deporte nacional en este 2011 que ya se inició.

«Mañana abriremos las oficinas del COD para reiniciar las labores tras la pausa navideña y de fin de año y comenzaremos a gestionar ese encuentro con el amigo Payano, la cual hacemos todos los años», recalcó.

Guadalajara, la prioridad. El montaje de la delegación que irá a los Juegos Panam en este 2011 será la mayor prioridad del COD y de las Federaciones.

«También le pondremos mucha atención a los Torneos Pre-Olímpicos donde nuestros atletas irán a buscar sus tickets para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012», precisó Mejía.

El juramento

El presidente del COD, Luisin Mejía, expresó que en los próximos días estará anunciando la fecha que será juramentado el nuevo Comité Ejecutivo del COD que fue electo el pasado día tres de diciembre del año pasado. Inicialmente se había dicho que la juramentación se haría el martes 12 de enero, pero al parecer, la fecha podría ser rodada. El propio Mejia dijo que ese acto se hará antes del 17 de este mes, día en que se hará la Asamblea Estatutaria con todos los presidentes de las Federaciones Nacionales.