El CNUS fustiga empresarios que pagan  salarios de miseria

El CNUS fustiga empresarios que pagan  salarios de miseria

El presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) entiende que en el país no podrá haber desarrollo mientras  tengamos empresarios que piensen solo en enriquecerse sobre la base de pagar un salario de miseria a los trabajadores.

Rafael (Pepe) Abreu lamentó que el país sea una de las cuatros naciones del Continente de menor salario, con patronos que por un lado quieren competir en los mercados internacionales, pero  se resisten a brindar una Seguridad Social y un salario de calidad a sus trabajadores.

Al participar en el programa «Desafíos por TV» que produce todos los domingo el senador Adriano Sánchez Roa por Digital 15, Abreu manifestó que al parecer hay empresarios que prefieren seguir  con una mentalidad hatera, ignorando que a mejor distribución de la riqueza, mayor dinamismo alcanza la economía, lo que redunda en beneficio para todos y todas.

Llamó a los empresarios a entender que el aumento de sus riquezas debe estar sustentado sobre la base de aumentar la capacidad de consumo de los trabajadores y que un empleado que vive mejor y se prepara aumenta su rendimiento en calidad y cantidad.

Lamentó que en  el país solo se compensa a los combustibles, la tarifa eléctrica y otros, mientras que a la hora de indemnizar los salarios, los empleadores de inmediato consideren que eso es inflacionario.

Abogó para que quede atrás el actual modelo económico que se implementa en el país, ya que solo enriquece cada vez más a los ricos y ahonda la pobreza del trabajador.

Manifestó que en la lucha por salarios justo el movimiento sindical ha tenido poca solidaridad de congresistas, intelectuales y gentes pensantes que nunca quieren poner el tema en el debate, pese a que es de suma importancia para superar la pobreza.