El carnaval de las Hermanas Mirabal en Desfile Nacional

El carnaval de las Hermanas Mirabal en Desfile Nacional

La provincia Hermanas Mirabal se prepara para mostrar lo mejor de sus comparsas con todo el colorido, creatividad e imaginación de sus manifestaciones carnavalescas durante el Desfile Nacional del Carnaval 2020 a celebrarse el próximo domingo, 8 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo.
La alcaldesa del municipio de Salcedo, María Mercedes Ortiz, manifestó entusiasmo de que la provincia Hermanas Mirabal haya sido invitada de manera especial para el recorrido.
Dijo que la comunidad se prepara para realizar una presentación histórica en el Desfile Nacional de Carnaval. “Es una distinción para nuestra provincia que nos dediquen el Desfile Nacional del Carnaval 2020, reconociendo la labor que hemos venidos realizando a favor de la mujer, a través de las muestras carnavalescas”, dijo la alcaldesa del municipio cabecera de la provincia Hermanas Mirabal.
“No solo se trata de nuestra tradición carnavalesca, sino de la trayectoria de iniciativas a favor de la mujer que tiene la comunidad, las cuales estarán siendo evidenciadas el próximo domingo 8 de marzo”, destacó la alcaldesa del municipio de Salcedo. Los ministerios de Cultura y Turismo han dedicado el Desfile Nacional de Carnaval 2020 a la provincia Hermanas Mirabal, resaltando el colorido, la creatividad y la imaginación que se conjugan en cada una de sus manifestaciones carnavalescas.