El Carnaval de Bonao inicia festividades

El Carnaval de Bonao inicia festividades

BONAO.- Diez presentadores de los más populares del país estarán animando el Carnaval de Bonao hoy domingo 6 de febrero, donde saldrán de su guarida más de 40 grupos carnavalescos, comparsas e individuales.

El staff de locutores que tendrán a su cargo la conducción son Sharmín Díaz, Brenda Sánchez, Melissa Guzmán, Emilio Ángeles, Willy Rodríguez, Aracelis Melo, Víctor Gómez Casanova, Robert Del Castillo, Santiago Acevedo y El Súper Pana.

El Carnaval de Bonao, ahora comercializado por la empresa Luis Medrano Management, S.A. ha tomado un nuevo rumbo debido a la gran dimensión que tendrá este año donde se esperan turistas de Canadá, México, Puerto Rico y España.

Desde las dos de la tarde se utilizará la más avanzada tecnología en comunicación de la empresa Cosmo Satélite que estará transmitiendo en vivo vía satélite y a través de Teleantillas, Latina 88.7, Z 101, Tentación 102.5 y Radio Sensación en los 103.9.

Según informó el director de Relaciones Públicas de la empresa de Luis Medrano, periodista Tony Brito, que se tendrá estricto control sobre las armas de fuego, armas blanca y todo artefacto que atente contra la seguridad de los que concurren a disfrutar de las fiestas carnavalescas.

Agregó que El Carnaval de Bonao es uno de los más atractivos y esperado por los dominicanos. Febrero llegó y, con él, la fiebre de los macaraos de dar vejigazos.

El carnaval de Bonao inició el pasado domingo con el desfile inaugural en el que «los macaraos», aún sin sus atuendos característicos, se pasearon por las principales calles de la ciudad.

Anteriormente se había llevado a cabo la selección del rey Momo del Carnaval, que resultó ser el comentarista José Antonio Montero. Durante todo el mes de febrero y cada domingo, los macaraos con sus disfraces y colorido se reunirán cada uno en la guarida habilitada para cada grupo.

La apertura del Carnaval de Bonao y su concomitante elección de la reina y el Rey Momo estuvo amenizada por la orquesta de Kinito Méndez y El Jeffrey, quienes se presentaron en la tarima principal ubicada en el parque Duarte.

Esta región cibaeña, para este año dentro del largo programa de su carnaval, tendrá la presentación de orquestas populares merengueras, como fue el caso de la apertura, en la cual se lució como siempre lo hace Kinito Méndez, y la exhibición de nuevos grupos de carnaval, máscaras individuales, carnestolendas y otras exhibiciones artesanales que ponen de manifiesto las inquietudes artísticas y costumbristas de nuestros inquietos parroquianos.