El Cardenal: «los gobiernos han actuado con irresponsabilidad en cuanto  a la imigración haitiana»

El Cardenal: «los gobiernos han actuado con irresponsabilidad en cuanto  a la imigración haitiana»

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró hoy que los gobiernos han actuado con mucha irresponsabilidad con relación al tema de regular inmigración de haitianos hacia el territorio dominicano y advirtió que es hora de definir lo que se puede hacer para no dejar ese problema sin solución.

Dijo estar de acuerdo con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP)  en el sentido de la necesidad de reglamentar la inmigración haitiana en el país, aunque aclaró que no se trata de nada nuevo sino que es un tema recurrente.

“Nosotros tenemos la realidad de compartir la misma isla con Haití y todo el mundo sabe perfectamente bien lo que ha significado esta histórica división de la isla, de la cual España y Francia son los responsables y en ese sentido creo que los dos países deben tratar de conocerse y entenderse”, dijo tras aclarar que deben  respetar sus limites fronterizos.

Agregó así como nosotros no podemos pretender cruzar por una puerta igualmente de allá para acá tampoco, “o sea que se debe reglamentar la inmigración de una manera justa en el sentido de que el país tiene que defender su propia identidad.