El cantautor uruguayo Jorge Drexler actuará en encuentro musical en Cuba

El cantautor uruguayo Jorge Drexler actuará en encuentro musical en Cuba

La Habana. El cantautor uruguayo, Jorge Drexler, y otros artistas de España, Puerto Rico y Argentina actuarán en el IV Encuentro de Voces Populares que se celebrará en La Habana, del 28 de septiembre al 4 de octubre próximo, informaron hoy sus organizadores.

La compositora y cantante cubana, Argelia Fragoso, presidenta de la cita musical, anunció que en esta nueva edición participarán 36 invitados, entre ellos, Drexler, quien por primera vez se presentará en la isla el 3 de octubre en el teatro “Mella”, acompañado de su banda.

Jorge Drexler, ganador de un premio Óscar a la mejor canción original con su tema “Al otro lado del río”, en 2005, reside en España desde 1995. En abril de 2014 sacó a la luz en abril su último disco titulado “Bailar en la cueva”, con la colaboración de Caetano Veloso, Bomba Estéreo, Ana Tijoux, Eduardo Cabra (“Visitante”, de Calle 13), entre otros músicos.

Sus composiciones son interpretadas por cantantes como los españoles Ana Belén, Víctor Manuel y Rosario Flores, el cubano Pablo Milanés, el uruguayo Jaime Roos, la argentina Adriana Varela, y la brasileña Maria Rita.